Noticias‎ > ‎

WWF se une a HP para proteger los bosques

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2019 7:40 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 oct. 2019 7:40 ]
Tuan Tran - HP

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por su sigla en inglés, se ha unido al fabricante norteamericano HP para proteger bosques localizados en Brasil y China, entre otros países. La iniciativa comenzara a desarrollarse antes de fin de año.

El acuerdo es por 5 años y durante este periodo HP apoyará los esfuerzos de WWF, aportando con 11 millones de dólares que se usarán para restaurar parte de la amenazada Mata Atlántica de Brasil y aumentar la gestión sostenible de las granjas y las plantaciones forestales en China, protegiendo un total de 200.000 hectáreas.

El fabricante de impresoras y computadores cuenta con una unidad específica, la Asociación de Bosques Sostenibles de HP, que tiene como objetivo “impulsar la puesta en marcha de medidas urgentes e inspirar a otros a preservar y mejorar los ecosistemas forestales para las generaciones futuras”.

Con estas iniciativas HP pretende que se “incremente directamente el suministro responsable de fibra reciclada y certificada por el FSC, a la vez que contribuye a la restauración, cuidado y mejora de la gestión de los bosques de todo el mundo para las futuras generaciones”.

Según Tuan Tran, presidente mundial del negocio de soluciones de Imagen e Impresión de HP, la empresa tiene “como propósito desde hace tiempo crear un futuro mejor gracias a la tecnología y el    poder que esta tiene para que ese futuro sea sostenible”.