Noticias‎ > ‎

Se intensifica la competencia en bolígrafos de gel borrables

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2018 7:54 por El Papel Latinoamérica
Sophie Palliez-Capian - BIC
Sophie Palliez-Capian - BIC

Gelocity Illusion es el nuevo lápiz gel de BIC destinado a competir directamente con Pilot Frixion, el bolígrafo que ha dominado este mercado hasta ahora.

Como está destinado a un mercado que cambia día a día –el de los digitalizados estudiantes contemporáneos- el producto de la empresa francesa viene en ocho colores, desde el rosa al turquesa, atendiendo las necesidades de un público que reclama variedad para colorear.

El Gelocity quiere una parte importante de un mercado que vende casi 20 millones de unidades cada año, a pesar de la creciente digitalización de las diferentes prácticas educativas y de entretenimiento. El precio será similar al del Frixion y estará situado en torno a los dos dólares.

A la calidad y variedad BIC ha sumado una agresiva estrategia comercial, a la que Pilot responde con un similar despliegue: “Para esta temporada, que representa entre el 35% y el 40% de nuestras ventas, hemos desplegado todo un universo en las tiendas, incluidos los supermercados, para animar el lineal”, indicó Hugues Chatelain, director general de Pilot Pen Francia.

Lo que queda en evidencia, para ambas marcas, es la importancia de la renovación en un mercado en movimiento: “En Bic, ofrecemos aproximadamente 20 nuevos productos cada año, incluidas nuevas versiones de nuestros productos icónicos, como 4 colores”, señaló Sophie Palliez-Capian, Directora de Relaciones con Inversores de BIC.

Comments