Noticias‎ > ‎

Paraguay: Los mismos estudiantes verifican calidad de los útiles que utilizarán

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2019 8:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 jul. 2019 8:19 ]






Convocados por el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay (MEC), estudiantes de diferentes instituciones educativas y niveles de enseñanza participaron en el proceso de validación de útiles escolares que se usarán en el próximo año escolar.

“Acá la gente va a saber si la calidad es buena o no, podrá decir si le satisface o no la calidad, incluso la cantidad y con esto estamos haciendo un proceso incluso acelerado ya que demoraba más tiempo”, aseguró Robert Cano, viceministro de Educación.

Los útiles evaluados positivamente conformarán los kits que se utilizarán y que serán distribuidos por el MEC. Este ministerio busca que la ciudadanía y los estudiantes en particular sean partícipes de las acciones que a nivel educación la institución lleva adelante.

Los kits, que suponen una inversión de alrededor de U$ 20 millones, serán embalados y despachados a las cabeceras departamentales, lo más cerca posible de los locales educativos desde donde se distribuirán a un millón y medio de estudiantes.

La jornada de validación tuvo lugar en el local del Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu (Prodepa), en Asunción, donde participaron gremios estudiantiles, autoridades y padres de familia.