Noticias‎ > ‎

Oxxo llega a Brasil con Raizen

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2019 7:06 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 ago. 2019 7:06 ]




                                                                 

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de su división Comercio, llegó a un acuerdo para establecer un joint venture con la brasileña Raízen. Mediante este acuerdo, FEMSA Comercio adquirirá 50% de Raízen Conveniências por un valor de 561 millones de reales (U$141 millones).

Raízen es un joint venture al 50-50 entre Cosan y Shell. La compañía actualmente opera más de 6,200 estaciones de servicio de Shell en Brasil y a la fecha, aproximadamente 1,000 de ellas cuentan con una tienda de conveniencia de la marca Select.

“Desde hace mucho tiempo hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño. La transacción anunciada combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno”, señaló Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio.

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca Oxxo Gas.

Fuente: El Economista