Noticias‎ > ‎

Norma incorpora línea de juegos didácticos

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2019 5:19 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 sept. 2019 5:20 ]
Luis Fernando Otero - Carvajal Educación



A su amplio portafolio de más de 700 productos Norma ha decidido sumar a Divertimente, la nueva línea de juegos didácticos. El anuncio lo realizó Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación, la empresa del grupo que maneja la marca.

Con esta nueva línea, Norma avanza en el mercado de juguetes, que es tres veces más grande que el del cuaderno en Colombia (lo que sirve de referencia para cuantificar su importancia). Dentro de este mercado, los juegos de aprendizaje representan el 17% con un crecimiento anual que supera al 10%.

Otero refiere que los productos Divertimente “están basados en la filosofía Steam que traduce ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Con este método, los juegos estimulan el talento en estas habilidades cognitivas. Esta es una tendencia que va desde el aula de clase hasta los espacios lúdicos. La clave es que el niño se divierta”.

Norma, con presencia en 9 países, tiene una participación particularmente importante en Colombia, su mercado de origen, como también en México. Afianzada en la región, Carvajal Educación se ha propuesto crecer un 50% en los próximos tres años, para lo que ya se está preparando con la ampliación de su sistema de distribución y con una operación más rentable y eficiente. Este año, si se cumplen las previsiones, la compañía habrá facturado 550.000 millones de pesos colombianos.