Noticias‎ > ‎

México: Sector papelero espera temporada escolar sin optimismo

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2019 9:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 22 jul. 2019 22:28 ]




Los papeleros mexicanos no ocultan su preocupación por el comportamiento de las ventas relacionadas con la temporada escolar. Los incrementos de precios en artículos importados y los paquetes escolares son los grandes responsables.

La disminución no es menor. Según previsiones de los profesionales del sector, las ventas estarían un 40% por debajo de años anteriores. Los incrementos de precios en los artículos básicos como lápices, bolígrafos y en general el sector papel inciden pero pesa mas la provisión por parte del Estado de paquetes de útiles, lo que reemplazó al antiguo sistema que permitía cambiar vales en cualquier papelería registrada, beneficiando al grueso del comercio. Lo expuesto, ha llevado al comercio tradicional a conformarse con un 10 o 15% del total, afectando significativamente sus ingresos.

Hasta no hace mucho, el regreso a clases era tiempo de reposición de inventarios, obteniendo los mejores precios por compras al por mayor. Ahora, en cambio, las compras también han decrecido en cantidad con su correspondiente incidencia en los precios.