Noticias‎ > ‎

México es cada vez más importante para Crayola

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2019 6:36 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 16 sept. 2019 6:36 ]


Sólo superado por Estados Unidos y Canadá, México es el tercer mercado más importante para Crayola. Esto se modificaría en un máximo de dos años debido al crecimiento del país latinoamericano.

“Al ritmo que vamos en México, yo creo que para 2020 o 2021 estaríamos rebasando a Canadá como el segundo mercado más importante en ventas de crayones a nivel mundial. Es una señal importante sobre el comportamiento del país y de la filial”, afirmó Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola en México y Latinoamérica.

Conocidos son los crayones de la marca, pero, para reforzar las ventas en México, Crayola ha ampliado su oferta con juguetes y con una línea de artículos de escritura para jóvenes y adultos, de nombre Alternative. La filial también distribuye productos de terceros, como los mini peluches de la marca Ty.

“Tenemos que consolidar las apuestas en que hemos estado trabajando, como la línea Alternative. Solo hay dos maneras de incrementar ventas, o vender más a quienes ya nos compran o empezamos a vender a quienes no consumen nuestros productos, y aquí la línea Alternative nos ayudará a aumentar la presencia de la marca”, agregó el directivo.

No se debe perder de vista, completando fuerte presencia de Crayola en México, que la marca produce localmente sus crayones que, además de atender el mercado doméstico, también completan las exportaciones hacia Australia, Reino Unido, Latinoamérica y Japón. Si bien esto se atiende en primera instancia desde Estados Unidos, la planta mexicana es el reaseguro que permite surtir adecuadamente la demanda internacional.