Noticias‎ > ‎

Lyreco compra DeskRight y crece en Asia

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2019 8:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 15 jul. 2019 8:56 ]










Los grandes fabricantes y distribuidores se preparan para una operación global, con una fuerte presencia en los mercados emergentes. La adquisición de DeskRight de Singapur por parte de Lyreco se inscribe dentro de este planteo.

La operación coloca a Lyreco en la posición número dos en Singapur detrás del lider local Kumpalan. La empresa europea estima que el mercado tiene un valor de entre 280 y 300 millones de euros (U$315 a U$340 millones) al año, aunque está aún muy fragmentado y algo desestructurado, lo que le permitirá crecer tanto orgánicamente como a través de nuevas adquisiciones. Las dos empresas son complementarias. Dos tercios de los clientes de Lyreco Singapur son PYMES y un tercio corporativo; DeskRight es lo opuesto, con una fuerte presencia en el canal del sector público local donde, hasta ahora, Lyreco no ha tenido mayor acceso.

La nueva adquisición fortalece y facilita la operación de Lyreco en la región que incluye Malasia, Corea, Tailandia y Hong Kong.

“No solo estamos adquiriendo volumen o una lista de clientes. Estamos adquiriendo un negocio con conocimiento y know-how, y esto será importante ya que buscamos integrar DeskRight; No se tratará de que Lyreco simplemente ingrese y “trague” a la compañía o imponga una determinada forma de hacer negocios. Se tratará de tomar las fortalezas de ambas empresas y combinarlas en una unidad aún más fuerte”, expresó Greg Liénard, director de Lyreco para Asia.