Noticias‎ > ‎

Legamaster se asocia a HPI D-School

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2019 7:08 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 24 jul. 2019 7:08 ]






Legamaster, la división de comunicación visual de edding, anunció que ha firmado un contrato de dos años con HPI D-School, una unión que permitirá el desarrollo de soluciones innovadoras.

Desde mediados de mayo, los estudiantes de la HPI D-School trabajan en el Design Challenge, un proyecto de diseño de Legamaster que se incorpora como parte de su plan de estudios. Este incluye al Design Thinking, un curso de dos semestres impulsado por la innovación. A lo largo del programa, dos equipos multidisciplinarios aplican la metodología de Design Thinking para rediseñar la experiencia de colaboración de los profesionales que trabajan en el sector corporativo.

Además de Design Challenge, Legamaster y HPI D-School acordaron también iniciar una cooperación tecnológica y de construcción a largo plazo, ya que la comunicación visual juega un papel vital en la metodología DesignThinking. En los procesos de innovación centrados en el ser humano, los miembros del equipo visualizan continuamente sus ideas para estimular la creatividad y fomentar la interacción.

“Consideramos que la asociación con HPI D-School es una gran oportunidad para obtener información valiosa sobre cómo se utilizan las herramientas de comunicación visual en la actualidad y cuáles son las necesidades futuras cuando se trata de tener una experiencia de colaboración sin problemas y sin complicaciones. Creemos firmemente en la combinación de herramientas analógicas y digitales y no podemos esperar a explorar nuevas soluciones junto con los equipos de HPI D-School ”, señaló Danielle Bazuin, Directora Gerente de Legamaster International B.V.