Noticias‎ > ‎

Las operaciones minoristas serán sólo el 20% del negocio de Office Depot

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2019 8:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 jul. 2019 8:21 ]
Joe Lower - Office Depot




En un breve plazo –se anunció que será de menos de 5 años- la empresa de Florida habrá reconvertido su negocio original y las ventas al detalle significarán sólo el 20% de su facturación.

La empresa aclara que esto no implicará un cierre masivo de tiendas. La intención es, por el contrario, el fortalecimiento de áreas como B2B, servicios de TI, soluciones basadas en tecnología y aprovechar su red de cadena de suministro.

Por ahora no se considera separar el área minorista del negocio total pero será el comportamiento del mercado el determinante.

“Nada está fuera de los límites y no hay vacas sagradas”, precisó Joe Lower, gerente de finanzas de Office Depot Inc. “Estamos comprometidos con la creación de valor para los accionistas, por lo que si hay una manera en que podamos acelerar el valor de este negocio, lo vamos a perseguir”.

Office Depot ha reafirmado sistemáticamente su compromiso con su red minorista como un componente clave de su estrategia omnicanal aunque, desde que Gerry Smith, CEO de la empresa, dijo el año pasado que cerrar tiendas era una “estrategia de salida de negocios”, ha habido un enfoque más pragmático y alrededor de 60 puntos de venta cerrarán este año y otros 90 lo harán el 2021. Esto dejará a Office Depot con aproximadamente 1,200 locales en los EE. UU.

Lower dijo que la idea de que el comercio minorista podría representar el 20% del mix de ventas en tres años era una visión “muy realista”, dadas las tendencias actuales y cómo Office Depot planea crecer e invertir en la parte B2B de su negocio, tanto     en distribución como en CompuCom.