Noticias‎ > ‎

La ‘Mochilatón’ para pintar el amor por Cali

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2019 7:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 26 sept. 2019 7:17 ]


Por séptimo año consecutivo la ‘Mochilatón, Todos pintamos, Cali te amamos’, congregó a estudiantes de más de 57 instituciones públicas y privadas de la capital del Valle.

Con la iniciativa de Fundaciones Fanalca y Club Campestre, alrededor de 600 niños y niñas participaron en la Mochilatón, evento que acertadamente busca motivar el amor por el arte.

Ríos, cerros, iglesias y cielos fueron naciendo de las manos estos niños y niñas que mostraron a su manera, cómo ven ellos su ciudad.

Las Fundaciones Fanalca y Club Campestre de Cali invitaron esta vez a 600 escolares a pintar mochilas alusivas a monumentos, lugares, tradiciones, fauna y flora.

Los organizadores explican que la Mochilatón busca generar sentido de pertenencia y fomentar el conocimiento de los lugares emblemáticos y culturales de Cali en los participantes, por medio de la expresión creativa de la pintura.

Los diseños de las mochilas fueron el resultado de bocetos elaborados por los niños y niñas previamente, en esta jornada.

En octubre serán premiadas las mejores mochilas, tomando en cuenta elementos como la creatividad, uso del color, técnicas utilizadas al pintar, elementos de composición, unidad y armonía en el uso de otros materiales como escarcha y texturas.