Noticias‎ > ‎

La comunidad “Aliados por la Educación” fue reconocida en Perú

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2019 9:00 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 9 ago. 2019 9:01 ]





Empresas y organizaciones que forman parte de la comunidad “Aliados por la Educación” fueron distinguidas por el Ministerio de Educación (Minedu) de Perú. Este grupo, integrado por 40 miembros, impulsa proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y revalorar a los docentes.

En el acto estuvieron presentes, además de la ministra de Educación, Flor Pablo, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade; la presidenta de Empresarios por la Educación, Mariana Rodríguez; la gerente general Perú 2021, Micaela Rizo Patrón, y el gerente general de Natura, Eduardo Eiger, quienes analizaron en un panel los desafíos de las alianzas público-privadas por la educación.

“Si el Estado y el sector privado se unen por una mejor educación, tendremos como resultado mejores ciudadanos. Gracias a las empresas e instituciones que se han convertido en nuestros aliados y que nos permiten ampliar el potencial transformador de la educación”, señaló la ministra Pablo.

Entre las organizaciones y empresas reconocidas destacaron Faber Castell, Fundación Telefónica, Natura Cosméticos, Unicef-Perú, The British Council, Fundación Dispurse y la Embajada de Estados Unidos, entidades siempre presentes en el quehacer educativo del país.