Noticias‎ > ‎

Fabricante sueco sorprende con nuevo producto de papel: baterías

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2019 7:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 ago. 2019 7:03 ]
                                                       BillerudKorsnas - Planta Gruvon

El fabricante sueco de empaques BillerudKorsnäs continúa el desarrollo de su batería de papel, un proyecto que permitirá almacenar energía en una batería elaborada con componentes vegetales.

El resultado es parte de un esfuerzo conjunto entre los expertos de BillerudKorsnäs y los investigadores de la Universidad de Uppsala. De acuerdo a lo comunicado, será posible utilizar fibras de papel comunes para la fabricación de baterías. La primera producción se ha llevado a cabo utilizando una máquina de papel tradicional. Es un importante paso adelante que confirma la posibilidad de producción industrial del material del electrodo.

“Este es un gran paso para nosotros, al ver un concepto nacido en tubos de ensayo que ahora se ejecuta en una gran máquina de papel”, expresó Maria Strømme, profesora de Nano- Tecnología en el Departamento de Ciencias de la Ingeniería, Nanotecnología y Materiales Funcionales en la Universidad de Uppsala.

El material de la batería ahora está listo para pruebas comerciales. El siguiente paso es un mayor desarrollo de productos dentro de la empresa y con futuros socios, para la producción a escala industrial. BillerudKorsnäs continuará trabajando en la identificación de posibles asociados en el almacenamiento de energía y otras aplicaciones electroquímicas.