Noticias‎ > ‎

Faber Castell India apoya proyecto de educación integral

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2019 8:11 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 22 jul. 2019 22:27 ]
Partho Chakrabarti - Faber Castell, India





Para apoyar la educación pública en India, que no cuenta siempre con los recursos para proporcionar una formación integral a sus alumnos, Faber Castell ha decidido apoyar los esfuerzos de la Fundación Simple Education (SEF).

La fundación referida se ha propuesto equiparar el nivel de las escuelas públicas con las privadas, proporcionando a las primeras las herramientas que le permitan integrar los conocimientos, lo que aumenta el interés en el aprendizaje y lleva a obtener excelencia académica.

El proyecto inicial impactará a 1.200 estudiantes, más de 100 profesores y 400 padres. La iniciativa, más que complejizar la pedagogía la simplifica, de ahí el nombre del proyecto: “escuelas simples”.

“Estamos encantados de asociarnos con una organización como Simple Education Foundation, que ha cambiado la imagen de la educación en las escuelas públicas, desde 2013 en el norte de la India. Lo que nos conmovió fue su noble misión de brindar acceso a la educación de calidad a los niños y prepararlos para un mundo dinámico y conectado del siglo XXI. En un instante pudimos coincidir con sus objetivos de hacer que la experiencia de aprendizaje para los niños fuera innovadora, alegre, informativa y sostenible, al mismo tiempo que garantizamos la igualdad de oportunidades y, por lo tanto, buscamos una relación eterna con SEF”, declaró Partho Chakrabarti, MD, Faber Castell, India.