Noticias‎ > ‎

El trueque también es alternativa en temporada escolar

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2019 6:31 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 9 sept. 2019 6:31 ]




El trueque tiende a transformarse en alternativa, impulsado por padres que quieren optimizar su gasto de regreso a clases, ayudando también al planeta. Una tendencia que va mas allá de los útiles escolares y que busca evitar el desperdicio innecesario.

La reutilización de textos, útiles e indumentaria escolar, algo que se planteaba como deseable pero difícil de practicar hasta no hace mucho, ahora es posible gracias a la penetración de las redes sociales. Estas han hecho posible que en la capital ecuatoriana puedan encontrarse padres con similares necesidades, los que han creado un grupo que intercambia textos y otros elementos necesarios para la temporada en curso.

En Facebook, mediante la página Trueque Escolar Quito, se han encontrado miles de participantes que publican que es lo que necesitan y también que es lo que pueden ofrecer a cambio.

Lo que había comenzado como un intercambio entre cercanos, ha ido creciendo y ahora congrega a interesados que tienen la misma necesidad, mas allá de ese grupo inicial. Aunque en un principio se intercambiaban sólo útiles o texto, posteriormente se fue aceptando como pago otros bienes o servicios. La idea, que nació en la Región Sierra tiende ahora a desarrollarse también en la otra gran región, la que integran las provincias de la costa.