Noticias‎ > ‎

El papel de caña de azúcar de Carvajal llega a Alemania

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2019 7:04 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 1 oct. 2019 7:04 ]



De acuerdo a Carvajal Colombia, sus exportaciones de papel de caña de azúcar están en franco crecimiento y ahora atenderán la demanda de la temporada escolar de Alemania.

Entre enero y julio de este año ya las ventas de este papel al país europeo alcanzaron los US$176.000, con un crecimiento de 30% en relación igual periodo del año anterior. A este aumento aportaron las ventas de clientes como la cadena de supermercados Real, que tiene 278 tiendas y ha incluido en su catálogo de productos el papel Calima White Paper fabricado por Carvajal, una operación que contó con el apoyo de ProColombia.

“Es un gran logro estar en el mercado alemán , vendiendo papel fotocopia en un supermercado del tamaño de Real, con un papel único en el mundo por su calidad y por ser fabricado libre de árboles, con 100% de fibra de bagazo, un subproducto del proceso de fabricación del azúcar”, afirmó Juan Pablo Molina, CEO de Carvajal Pulpa y Papel.

La empresa colombiana confía en incrementar sus ventas para llegar a vender en Europa 500 toneladas de papel fotocopia con la marca Calima y de papel de venta directa de Carvajal Pulpa y Papel. Todo esto aportará por lo menos 650.000 euros a su facturación. En los próximos dos años, siguiendo con este planteo, la compañía latinoamericana                                                                                                                                              espera triplicar sus ventas actuales en el viejo continente.

“Queremos seguir posicionando este tipo de productos que cuentan con un valor agregado y que además incluyen prácticas ecoamigables, con sello colombiano, en mercados clave donde podemos aprovechar los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país, como es el caso de Alemania”, agregó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.