Noticias‎ > ‎

Elliot adquiere Barnes and Noble y une las librerías mas grandes de EEUU y el Reino Unido

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2019 8:35 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 jul. 2019 8:37 ]








Barnes & Noble anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Elliott Advisors del Reino Unido, quien había adquirido el año anterior a Waterstones, el mayor vendedor minorista británico.

James Daunt, CEO de Waterstones, asumirá también el rol de CEO de Barnes & Noble luego de la finalización de la transacción. La empresa resultante tendrá su sede en Nueva York.

La transacción anunciada con Elliott es la culminación de un extenso analisis realizado por el Comité Especial de la Junta de Directores de Barnes & Noble. El directorio aprobó por unanimidad la transacción y la recomendó a sus accionistas. Leonard Riggio, el fundador y presidente de Barnes & Noble, también firmó un acuerdo de votación en apoyo de la transacción.

Barnes & Noble atiende a 627 comunidades diferentes en 50 estados, donde sigue siendo el vendedor de libros número 1 en los Estados Unidos. Elliott busca construir sobre esta sólida base mientras aborda los significativos desafíos que enfrentan las tiendas minoristas tradicionales, aplicando un modelo que dio un giro exitoso a Waterstones en la última década.

Luego del cierre de la transacción, Elliott será propietario de Barnes & Noble y Waterstones y aunque cada librería operará de manera independiente, compartirán un CEO común y se beneficiarán de la relación de diferentes maneras.