Noticias‎ > ‎

edding deja de producir en Argentina y cierra su planta

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2019 8:26 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 28 may. 2019 8:27 ]

Después de dos décadas produciendo, edding Argentina ha decidido cerrar las puertas de su fábrica ubicada en la Provincia de San Juan, en el oeste argentino.

En la planta sanjuanina, que en su momento de mayor actividad empleaba a a 65 personas, edding fabricaba marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania y Colombia.

“La debacle comenzó hace cuatro años con los altos costos, inflación, volatilidad del dólar, alta carga impositiva, altas tasas de interés, sumado a la fuerte caída del consumo y el ingreso de productos chinos. La caída en las ventas fue del 50%. Hace dos años que la planta trabaja al 25% de su capacidad, los costos fijos no pueden ser absorbidos”, confirmó Leonardo Rosas, gerente general de finanzas de edding.

La planta que deja de operar -una de las cinco en el mundo- producía para el consumo local y también para la exportación pero, en las actuales condiciones, los costos en Argentina duplican a los de Alemania.

“La situación es muy difícil, complicada, no vemos una mejoría en el corto y mediano plazo, por eso después de suspender personal, reducirlo, adelantar vacaciones, tuvimos que cerrar la planta. La caída más grande fue en resaltadores premium, marcadores y pizarras blancas”, agregó Rosas.