Noticias‎ > ‎

Crece la demanda de mochilas antibalas en los Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2019 7:04 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 ago. 2019 7:05 ]






                                                                 

Después de experiencias como las que se vivieron en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio), las ventas de mochilas escolares resistentes a las balas se multiplicaron en todo Estados Unidos.

La etiqueta “BulletProof” es ahora un distintivo que puede decidir una compra y fabricantes como Guard Dog Security colocan sus productos en todos los grandes almacenes del país con precios que oscilan entre los 100 y los 300 dólares (entre 90 y 270 euros.

Según el productor mencionado, las mochilas tienen una armadura ligera, una suerte de paneles, y pesan casi lo mismo que una mochila normal con una botella de agua extra. Esta protección podría detener una bala de un calibre 44 Magnum o la de una pistola de 9 mm, para dar un ejemplo de su resistencia.

Otros fabricantes –Bullet Blocker, AmorMe– ofrecen productos similares. Esta segunda marca es el resultado de la experiencia de militares israelíes retirados y es una protección de una o dos piezas de kevlar que se puede conseguir por Amazon o en la web de los soldados israelíes.

“Por horribles que sean estos eventos mortales, son un hecho desafortunado de la vida en los Estados Unidos “, afirmó el especialista en seguridad y coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel Gabi Siboni, fundador de ArmorMe.