Noticias‎ > ‎

Co-working, la evolución natural de los grandes proveedores de oficina

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2019 6:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 sept. 2019 6:55 ]




El crecimiento de los espacios de co-trabajo, que espera contar con más de 65 millones de trabajadores para 2020 sólo en Estados Unidos, ha llevado a las grandes cadenas como Staples y Office Depot a ofrecer alternativas para atender sus necesidades.

“[Estamos] cambiando de una tienda que vende suministros a una que realmente construye y fomenta entornos comunitarios para pequeñas empresas, autónomos y otros profesionales”, señaló Stacey Helbig, directora de Studio en Staples. “Este estilo de comunidad allana el camino para mejorar las redes, el aprendizaje compartido y la creación de negocios. Staples vio la necesidad de este tipo de entorno después de hablar con personas de pequeñas empresas, empresarios, compañías de nueva creación y gente de negocios en movimiento”.

Tanto Staples como Office Depot ofrecen productos con elementos comunes: espacios de aproximadamente 400-500 metros cuadrados; una opción de hot-desking o espacio de oficina privada; tarifas diarias y ofertas mensuales de membresía; instalaciones de sala de conferencias; amenidades de cocina / cafetería; acceso a servicios en la tienda; eventos de redes regulares y oradores invitados.

Como señalan los especialistas esta sería la evolución natural de las cadenas que ya cuentan con compradores que son predominantemente pequeñas empresas en el mercado de suministros comerciales. Sería natural aprovechar más este mercado y expandir la propuesta de lugar compra a un lugar donde también se puede trabajar. La base de datos de los clientes les proporcionaría a los retailers un grupo de clientes objetivo de gran calidad.