Noticias‎ > ‎

Chile: “Infancia en colores”, una exposición para niños en vacaciones

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2019 6:38 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 30 jul. 2019 6:41 ]
Juan Pablo Hurtado - Faber Castell Chile


En el marco de las vacaciones escolares de invierno, una docena de artistas locales se unieron a la iniciativa “Infancia en colores”, una muestra gratuita que tuvo lugar en al Patio Central del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.

Convocados por la Protectora de la Infancia, entidad organizadora, estuvieron presentes con sus obras Matías Prado, Benjamín Lira, Mauricio Avayú, Margarita Garcés, Manuel Ugarte, Sergio Vergara, María Paz Contreras, María Isabel Barros, Francisca Sutil, María Luisa Benedetti, Alfredo Echazarreta y Marco Bizarri. Los artistas mostraron y compartieron sus técnicas con los mas pequeños, dando lugar a originales obras conjuntas.

“Infancia en Colores es una manera de introducir el arte en los niños de manera entretenida, donde pueden compartir con grandes artistas y aprender de ellos. Esto ayuda a desarrollar un pensamiento creativo e intelectual, reducir las brechas de distintos sectores sociales y mejorar la calidad de vida para ellos”, expresó Juan Pablo Hurtado, gerente general de Faber-Castell Chile.

La Protectora de la Infancia trabaja en conjunto con Faber-Castell desde hace años y realiza su labor en ocho regiones en las que se dedica a restablecer las condiciones para que más de 10.000 niños puedan salir de la pobreza y potenciar la creatividad a través del arte.