Noticias‎ > ‎

Brasil: ACCO Brands compra a Foroni

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2019 6:12 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 27 sept. 2019 6:12 ]


ACCO Brands, el grupo norteamericano propietario de Tilibra, anunció la adquisición de Foroni, uno de los mayores fabricantes de útiles escolares y útiles de oficina en Brasil.

La adquisición de la empresa local, con más de 90 años de historia, es parte del plan de expansión de las operaciones del grupo en Brasil y refuerza, indudablemente, su posición en el mercado brasileño y también en la región.

“Estamos encantados con nuestro negocio Tilibra en Brasil, que ha crecido orgánicamente en un 26% en los últimos tres años, y estamos entusiasmados de agregar Foroni y sus marcas a nuestra cartera de productos escolares y de consumo. Juntos, Tilibra y Foroni ofrecerán opciones y valores sin precedentes para el comercio y los consumidores brasileños, y posicionarán a las marcas de ACCO para un crecimiento más rápido. Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de expandirnos a regiones y categorías de productos de más rápido crecimiento, agregando marcas centradas en el consumidor y diversificando nuestra base de clientes”, expresó Boris Elisman, CEO del grupo comprador.

Foroni seguirá operando de manera independiente del negocio de Tilibra, con su propia estrategia y planes de desarrollo.