Noticias‎ > ‎

BIC donará 40.000 bolígrafos en España

publicado a la‎(s)‎ 19 ago. 2019 6:51 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 ago. 2019 6:55 ]





                                                                 

En apoyo a la Cruz Roja de España, BIC ha reeditado su campaña “Compra un boli, dona un boli”, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrolla el aprendizaje de miles de niños y niñas en situación de pobreza.

La campaña arrancó el 01 de agosto y se desarrollará mediante Amazon España. Por cada compra de un pack de bolígrafos en este retailer, BIC donará una unidad de su reconocido Cristal a la Cruz Roja Española. Con la campaña el fabricante francés espera donar por lo menos 40.000 unidades.

La iniciativa “Compra un boli, dona un boli” tiene una larga historia. Se implementó por primera vez en Africa en 1958 y es una de las mas conocidas de la Fundación BIC para la Educación, creada para apoyar a niños de todo el mundo. Esta institución centra sus esfuerzos en la lucha contra la deserción escolar, la mejora del acceso a la educación de niñas y mujeres, al mismo tiempo que apoya a proyectos de sensibilización y educación medioambiental.

La campaña no se limita a España y se realiza en diferentes países con diferentes ONG. BIC espera llegar en 2025 a la ambiciosa meta de haber contribuido a un mejor desarrollo escolar de 250 millones de niños, dedicando un 1% de sus ganancias antes de impuestos a Educación.