Noticias‎ > ‎

Ya se visualiza la transformación de Office Depot

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 7:51 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 abr. 2018 8:39 ]
Gerry Smith - Office Depot
Gerry Smith - Office Depot

De acuerdo a su actual estrategia, la empresa de Florida está cambiando el eje de su negocio ampliando su cartera de servicios B2B en Estados Unidos.

El giro definitivo en esta dirección lo marcó la adquisición de TI CompuCom, una empresa de servicios tecnológicos, en el pasado mes de octubre. Office Depot planea invertir otros U$ 40 millones para expandir su cartera de servicios a lo largo de 2018 a medida que continúa alejándose del sector minorista y se dirige hacia B2B.

“Estamos transformando nuestro negocio de una empresa principalmente basada en productos en una empresa impulsada por servicios que aprovecha nuestra plataforma omnicanal para proporcionar una gama más amplia de soluciones para nuestros clientes”, confirmó Gerry Smith, CEO de Office Depot.

Las ventas del último año fiscal disminuyeron un 7%, afectadas por la debilidad del segmento minorista de la empresa, algo que la nueva dirección busca superar. Aunque la cadena es conocida principalmente por sus tiendas físicas, entre el 50-60% de su negocio en general ya se encuentra dentro de la categoría de servicios. La empresa, sin embargo, no piensa abandonar su segmento minorista:

“Brindar soporte técnico y capacidades de reparación dentro de nuestras tiendas no solo proporciona escala inmediata y la capacidad de aprovechar esta oportunidad de crecimiento, sino que también nos ayuda a aumentar el tráfico de la tienda”, dijo Smith.

El gerente de finanzas de Office Depot, Joe Lower, agregó que dado que la huella comercial era una parte tan crítica de su transformación omnicanal, el grupo también estaría desacelerando significativamente el cierre futuro de tiendas con sólo 20 cierres netos de tiendas programados para 2018.