Noticias‎ > ‎

Xerox: el archivador deja la oficina para alojarse en la nube

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2017 9:25 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 jun. 2017 14:24 ]
 Jeff Jacobson - Xerox
Jeff Jacobson - Xerox
Durante años el papel ha sido el eje de los servicios que ofrece la empresa californiana. En un pasado no muy lejano, sus máquinas nos permitían multiplicar casi al infinito las hojas que tenían el mas diverso origen. Para el planteo actual de Xerox, por el contrario, el objetivo mas que multiplicar es lo contrario, reduciendo la cantidad de papeles al mínimo indispensable que muchas veces establece alguna norma.

La nueva gama ConnectKey, su línea estrella hoy, es una suite de equipos y servicios que incluyen scanners, software y servicios en la nube, entre otros componentes. Todo comienza con el ingreso de un documento al sistema que, si está en papel, es digitalizado para que pueda beneficiarse de los servicios de organización y disponibilidad a nivel global, porque todo se aloja en una nube privada desde la que es accesible desde cualquier dispositivo autorizado. ConnectKey no es sólo una opción de digitalización de documentos físicos, es el sistema que ofrece Xerox -no es el único oferente en este mercado- para organizar los documentos de hoy y también de mañana (cuando sólo habrá opción de archivo digital).

“El proceso de conseguir el trabajo hecho se ha movido del escritorio a su bolsillo. Es muy personal y hemos creado una cartera de verdaderos asistentes de trabajo estrechamente conectados al entorno de tecnología móvil y de nube que acomoda esta evolución”, señaló Jeff Jacobson, CEO de Xerox.