Noticias‎ > ‎

Write-to-Win: la iniciativa de BIC Cello beneficia a 600,000 estudiantes en India

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2019 9:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 may. 2019 9:08 ]
Tanveer Khan - BIC India
Tanveer Khan - BIC India

El programa Write-to-Win ha sido diseñado por BIC para capacitar a los estudiantes a desarrollar habilidades de escritura a mano y ayudarlos a manejar los niveles de estrés que acompañan a los exámenes.

Desde su lanzamiento el año pasado, el programa ha apoyado a 600,000 estudiantes en 1,500 escuelas en la India. Se implementa con dos talleres, desarrollados por un equipo compuesto por analistas de escritura certificados y expertos en el campo de la capacitación educativa. El primer taller, “Secreto a la escritura a mano”, involucra a los estudiantes de 4to a 6to grado. La sesión les enseña las técnicas que necesitan para desarrollar y mejorar sus habilidades de escritura a mano, ayudándoles a manejar la transición de lápiz a lápiz. El segundo taller, ‘Hacer exámenes sin estrés’, está dirigido a estudiantes mayores de 7º a 9º grado. La sesión enseña a los estudiantes cuatro técnicas cognitivas que les ayudan a mejorar sus habilidades de aprendizaje y memorización y les permiten prepararse mejor para sus exámenes.

“En BIC Cello entendemos el tipo de estrés que atraviesan los estudiantes durante los períodos de exámenes. La iniciativa ‘Cello Write-to-Win’ fue desarrollada para equipar a los estudiantes con las técnicas que necesitan para superar ese estrés y tener éxito académico. Estamos encantados con la respuesta positiva que recibimos de los estudiantes y maestros y esperamos continuar el programa y expandirlo a nuevas escuelas en toda la India”, comentó Tanveer Khan, Director de Marketing para India.