Noticias‎ > ‎

Walmart se prepara para superar a Amazon en el regreso a clases

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2017 7:23 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 31 jul. 2017 7:23 ]
Marshal Cohen - NPD
Marshal Cohen - NPD

Segun NPD, especialista en retail e investigación con operación en 20 países, la empresa de Arkansas se prepara para dar una dura batalla en las ventas en línea, fortalecida por la adquisición de Jet.com y por una amplia oferta de productos a precios competitivos.

“Con la nueva inversión de Wal-Mart en Jet.com, sospecho que Wal-Mart va a ser capaz de aumentar la tasa de crecimiento, probablemente casi el doble que la de Amazon”, precisó el analista jefe de NPD, Marshal Cohen.

El próximo Back to School es mas que una batalla para Walmart, es un relanzamiento para sus alicaídas operaciones en su negocio tradicional, seriamente afectado por las ventas en línea. Con la compra de Jet.com, el megaretailer no sólo se apropió de una exitosa idea de negocio y de conocimiento de comercio electrónico, adicionalmente incorporó mas de 400.000 clientes (algo que pagó muy bien, a un costo de 3.000 millones de dólares el año pasado).

De acuerdo a las previsiones de NPD, Wal-Mart incrementaría sus ventas en línea entre un 2% y un 5%, impulsado por sus 8 millones de productos disponibles en esta plataforma y por la reciente incorporación de envío gratuito (Amazon tiene mas de 300 millones de artículos en venta y envío sin costo para sus socios Prime).