Noticias‎ > ‎

WACOM integra un nuevo consorcio de tinta digital

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2018 7:13 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 jun. 2018 7:13 ]
Wacom Intuos Art Pen and Touch Tablet
Wacom Intuos Art Pen and Touch Tablet

La nueva empresa tendrá como integrantes al propio Wacom y a fabricantes del calibre de Samsung, Fujitsu y Montblanc. El nombre bajo el cual operarán será Digital Stationery Consortium.

La recién constituida agrupación se apoyará en una definición de tinta digital universal que permitirá compartir notas manuscritas, dibujos y bocetos entre usuarios, independientemente de la plataforma. Wacom ya ha avanzado en esta dirección que ahora será la del grupo, generando sistemas que conectan hardware, software y aplicaciones, permitiendo experiencias que integran la tinta tradicional y la tinta digital.

El nuevo marco de trabajo posibilitará que las personas expresen sus pensamientos e ideas de manera intuitiva e instintiva utilizando su propia escritura. Por lo mismo, este sistema soportará todo tipo de inputs y proporcionará la expresión natural de la tinta, manteniendo la tinta digital nativa para que pueda procesarse e intercambiarse.

Este nuevo consorcio tiene la intención de organizar cuatro eventos por año con el fin de sensibilizar a los desarrolladores, empresas de lectores electrónicos y vendedores de teléfonos inteligentes y tabletas.