Noticias‎ > ‎

Venezuela: Lista oficial de precios de útiles es considerada irreal

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2019 6:26 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 ene. 2019 6:26 ]

La nueva lista de precios regulados, elaborada por el Gobierno nacional y recientemente publicada en la Gaceta Oficial, no tuvo una acogida favorable en los consumidores.

El listado reúne a 30 items de primera necesidad para los escolares nacionales, con la idea de garantizar su precio en todo el país. Una vez publicado, produjo una rápida reacción en los padres y ciudadanos en general, los que manifestaron su rechazo e invalidaron el pretendido beneficio.

Los interesados se manifestaron a través de diferentes redes sociales y objetaron los argumentos oficiales tildando de absolutamente irreal a la lista. Las críticas hicieron ver que aunque los artículos incluidos estuvieran disponibles, su costo excedería al de dos sueldos mínimos.

Esto último fue confirmado por algunos representantes electos como es el caso del concejal del Estado Vargas, Miguel Malliotakis, quien ratificó que los precios no pueden ser costeados con los actuales ingresos. “Sueldo = 4.500 bs, lista de ‘precios acordados’ que acaban de publicar = 7.883,53 bs.”, comentó el funcionario en redes sociales.