Noticias‎ > ‎

Venezuela: Inventarios de productores de útiles escolares en punto crítico

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2018 8:02 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 jul. 2018 8:03 ]
Luis Scarcioffo
Luis Scarcioffo

Desde hace 18 meses los productores de útiles escolares de Venezuela no reciben divisas. Esto les ha impedido abastecerse y, a la fecha, el nivel de sus inventarios está en punto crítico.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, aseguró que los registros están en el orden del 25%. Esto ha llevado a muchas empresas a importar al valor del dólar libre, con un importantísimo incremento en los precios de producción.

“Esto es bastante lamentable, porque sabemos que los productos son utilizados para la instrucción de niños y jóvenes”, comentó Scarcioffo.

El dirigente gremial afirma que no se han reportado cierre de empresas de forma definitiva y que, a pesar de la crítica situación, todas están operando a baja capacidad a la espera de una transición en la que se pueda restablecer la operatividad normal.

Este gremio requiere de diferentes insumos, para elaborar los artículos escolares y de oficina. El material que se utiliza para hacer una producto, puede no tener relación con el que se usa para fabricar otro, lo que torna aún mas complejo el problema.