Noticias‎ > ‎

Venezuela: En la práctica, desaparece la temporada escolar

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2018 7:23 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 oct. 2018 7:23 ]
Luis Scarcioffo
Luis Scarcioffo

La falta de divisas ha reducido la temporada escolar a unos pocos días previos al inicio de clases, con el agravante que el incremento en los precios ha afectado a la mayoría de los útiles escolares.

La escasez y poca variedad define a la actual oferta, una situación que parece no tener fin por falta de comunicación entre el sector y las autoridades. Estas últimas no han respondido a las demandas, ni tampoco a las invitaciones de los dirigentes gremiales que buscan una salida en la que se especifique claramente el compromiso del régimen.

Si bien la falta de divisas es uno de los problemas centrales, no es el único. El reducido poder adquisitivo de los venezolanos es otro de los obstáculos que enfrenta el sector.

Las dificultades impiden una planificación como antaño y ha empobrecido la oferta y materias primas, lo que “ha traído como consecuencia que los padres tengan que reducir las compras que antes se hacían siempre previo al mes o a los 15 días del inicio del curso que se hacían todas las compras de todo el material para todos y cada uno de los hijos y ahora han tenido que reducir tanto la cantidad como la variedad”, aseguró Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina.