Noticias‎ > ‎

Trotec cumplió 20 años

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2017 14:19 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 nov. 2017 14:21 ]
Andreas Penz - Trotec

Dos décadas le han bastado a la compañía austríaca para dejar de ser una start-up y transformarse en un actor relevante en el sector de máquinas láser para corte, marcado y grabado.

Con operación en mas de 90 países, 550 empleados, 17 filiales, 113 distribuidores y más de 50 salas de demostraciones, la empresa va camino a fortalecer su presencia global.

Trotec nació en 1997 y tuvo como origen un departamento de investigación del fabricante de sellos Trodat. Con peso propio, hoy tiene un volumen de ventas que supera los 110 millones de euros, una cifra que se propone duplicar para 2020.

“Este aumento en las ventas parece increíblemente ambicioso a primera vista, pero el negocio del láser es muy dinámico, y hoy en día encontramos aplicaciones con láser en todas las principales áreas de la vida. Por ejemplo, en tecnología médica. Con nuestras máquinas láser fabricamos stents. O en el campo de la investigación, donde las aplicaciones láser son simplemente indispensables, como por ejemplo en el desarrollo del Rover de Marte”, afirmó Andreas Penz, director de Trotec Láser.

“La tecnología láser de Trotec juega también un papel importante en la industria y el comercio. La pregunta fundamental es: ¿Por qué hacemos láseres? Respuesta: Nuestros láseres ayudan a que los negocios de nuestros clientes tengan éxito, y esta estrategia sostenible nos permite crecer de manera exponencial”, agregó Penz.