Noticias‎ > ‎

Tendence anticipó las tendencias 2018/2019

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2018 12:21 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 18 jul. 2018 15:16 ]

Con nuevas ideas, productos y presentaciones especiales, la edición 2018 de Tendence dio un importante impulso al sector y ofreció a sus visitantes soluciones innovadoras para un futuro competitivo.

En la presentación de las más variadas tendencias, en las que nunca estuvo ausente la creatividad, quedó claro que la única constante para el futuro es que está de moda lo que gusta, en donde es determinante la experiencia que tiene el comprador tanto en el punto de venta como en el proceso de compra en general. Esto ofrece un amplio espacio para la creatividad, el gusto por la experimentación y el humor.

En las nuevas tendencias, tal como se mostró en esta exposición, se funden estilos étnicos provenientes de las más diversas culturas en donde predominan los colores fuertes, mucho brillo y un toque actual, junto a originales elaboraciones contemporáneas que no olvidan el siempre necesario buen humor.

La inspiración para las direcciones que toma el mercado en este segundo semestre proviene también de la naturaleza y el mar, donde destaca Suecia con su “Lagom”, una tendencia de estilo de vida consistente en encontrar el equilibrio adecuado en la vida. Hacer las cosas en la medida adecuada: ni demasiado, ni demasiado poco. O también de la unión entre los múltiples elementos de diseño, muy diferentes entre sí, en donde armonizan mundos cromáticos armónicos.

En los diferentes productos el brillo y suavidad siguen siendo imprescindibles, así como los conjuntos que crean ambientes relajados, con artículos multifuncionales. La vida de los animales es también fuente de inspiración para muchos creadores, como también las tradiciones de nuestra cultura, particularmente la navidad. Para esta época un sinnúmero de productos evocaron el ambiente navideño con estrellas, velas, objetos decorativos, ángeles, figuras de San Nicolás y los más diversos animalillos del bosque, a las que se suman llamas, jirafas y cebras. La Pascua, otra importante fecha, se presentó con la frescura y la alegría que transmiten los tonos rosados y mentolados, unidos a las figuras de San Nicolás y a los conejos de Pascua.

Tendence es también un mundo de regalos de los más diversos materiales que incluyen tanto joyas auténticas como bisutería en una variedad que sólo se puede encontrar en esta muestra.

La próxima edición de Tendence, la plataforma de pedidos más internacional de Alemania en el segundo semestre, tendrá lugar desde el 29 de junio al 2 de julio 2019, en el ya conocido recinto ferial de Frankfurt.