Noticias‎ > ‎

Sycamore Partners compra Staples

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2017 8:12 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 30 jun. 2017 8:12 ]

Los rumores, evidentemente, tenían una base sólida esta vez. Después de varias semanas en que fue el comentario obligado en el sector, finalmente se anunció la venta de Staples a la firma de inversión Sycamore Partners.

Las partes acordaron la venta en 6.900 millones de dólares, lo que equivale a valorar cada acción de Staples en 10,25 dólares. Este monto está un 20% por encima del valor promedio de los últimos diez días, pero lejos de lo que valía la cadena cuando anunció sus planes de fusión con Office Depot en 2015: U$ 17 por acción.

La junta directiva del retailer aprobó por unanimidad la transacción y recomendó a los accionistas el voto a favor de la venta. El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los reguladores, y se espera que finalice a más tardar en diciembre de 2017.

“El anuncio de hoy es el resultado de un proceso integral en el que nuestro consejo, con la ayuda de un comité de transacciones formado por directores independientes y asesores financieros externos, exploró y consideró varias alternativas para mejorar el valor para nuestros accionistas. El directorio de Staples cree que este proceso ha llevado a una transacción en el mejor interés de nuestros accionistas, así como para Staples y sus empleados”, aseguró Bob Sulentic, presidente de Staples.

Por su parte, en lo que parece un voto de respaldo a la actual conducción, Stefan Kaluzny, Director General de Sycamore Partners, expresó que tienen “una tremenda confianza en la CEO Shira Goodman y un gran respeto por el equipo de gestión de Staples y estamos entusiasmados con esta oportunidad de asociarnos con ellos para acelerar la rentabilidad a largo plazo”.