Noticias‎ > ‎

Staples y Essendant firman acuerdo de confidencialidad

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2018 7:26 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 24 ago. 2018 7:30 ]
Staples HQ / Framingham - Massachusetts
Staples HQ / Framingham - Massachusetts

Staples no abandona su proyecto de comprar Essendant y, después de una larga espera, ha firmado un acuerdo de confidencialidad (NDA) con esta empresa, lo que permitirá que entablen negociaciones en relación a la oferta realizada.

Staples ya había ofrecido $ 11.50 por acción en efectivo. El acuerdo habilita al potencial comprador a entrevistarse con los responsables de Essendant, pero no se ha definido aún un cronograma de reuniones.

En la última presentación regulatoria de Essendant ya se menciona el NDA con Staples, pero su directorio aún recomienda que los accionistas voten por la fusión propuesta con SP Richards (SPR). De todas maneras, los accionistas no pueden votar ni a favor de SPR, ni favoreciendo a Staples, hasta que se haya obtenido la aprobación antimonopolio.

Aún existe incertidumbre con respecto a las aprobaciones regulatorias y si Staples continuará con su intento de adquirir Essendant, pero ha aumentado la probabilidad de que los accionistas del mayorista tengan que elegir entre aceptar la oferta en efectivo de Staples u optar por la fusión con SPR, algo que llevaría más tiempo.