Noticias‎ > ‎

Staples podría impedir la fusión Essendant - SP Richards

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2018 7:30 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 24 may. 2018 7:31 ]
Essendant HQ
Essendant HQ

La fusión de los mayoristas era, para la industria en general, un hecho consumado. Esto hasta que Staples entró en carrera y ofreció U$11.5 por acción a Essendant y, para que se transforme en una oferta difícil de rechazar, su oferta fue en efectivo.

En primera instancia, en virtud del acuerdo que Essendant tiene con GPC, propietario de SP Richards, la disputada empresa respondió que no podía dar curso a la oferta. La reacción de Staples fue comprar un 9.9% de las acciones de Essendant por un monto que bordea los 34 millones de dólares, lo que obligó al distribuidor a reconsiderarla.

GPC, el principal afectado con esta sorpresivo movimiento, subió su oferta a U$ 12 por acción, reafirmando su convicción de proporcionar no sólo la mejor oferta sino también la mejor proyección para la empresa en disputa.

Una compra de Staples, de acuerdo a los analistas, tendría mejores posibilidades en una eventual revisión de la operación por parte de las autoridades antimonopolio.

El resultado, de difícil pronóstico, dependerá de cualquier oferta y contraoferta adicional, pero en última instancia, la junta directiva de Essendant deberá recomendar un curso de acción que considere que es lo mejor para sus accionistas. Tal como están las cosas, el directorio de Essendant sigue recomendando la transacción con GPC, considerando la jugada de Staples como hostil.