Noticias‎ > ‎

Staples estaría cerca de un gran cambio

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2017 7:49 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 jun. 2017 7:50 ]

De acuerdo a Bloomberg, Staples ha rechazado una oferta de adquisición realizada por Cerberus Capital Management por considerarla demasiado baja.

El grupo inversor habría ofrecido alrededor de 5.800 millones de dólares, una oferta que está por encima del valor de mercado actual de la cadena. Cerberus no es un desconocido para el retailer. Posee un participación mayoritaria en Staples Europa, en donde invirtió una suma no revelada. Después de rechazada la oferta, el interesado la mejoró una semana después y ahora supera los U$ 6.000 millones.

Otro inversor -Sycamore Partners- está también en carrera para adquirir al gigante de artículos de oficina. Esta firma de capital privado, con sede en Nueva York, se enfoca principalmente en los negocios B2B. Su mayor adquisición hasta la fecha es la cadena minorista Belk, que adquirió por alrededor de $ 2.700 millones.

Las negociaciones no hacen mas que confirmar los rumores que surgieron en el mes de abril y que no son otra cosa que consecuencia del fallido plan de fusión con Office Depot y que han obligado a la cadena a reformular su negocio. No se descarta un acuerdo con uno u otro inversor en las próximas semanas.