Noticias‎ > ‎

Staples desarrolla robot para centros de distribución

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2017 8:39 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 sept. 2017 8:40 ]
Staples HQ / Framingham - Massachusetts

El retailer norteamericano ha desarrollado un sistema de manipulación robótica para sus centros de distribución que espera poder implementar en los próximos 24 meses.

El robot está desarrollado con tecnología de Great Star Industrial USA LLC y es, según Staples, el primero de este tipo. Cuenta con soluciones separadas para los diferentes artículos, los que no necesariamente se almacenan y recuperan de la misma manera.

Staples ya ha comenzado a utilizar el sistema en uno de sus centros de distribución. De acuerdo a Lily Chi, vicepresidenta ejecutiva de Great Star, la nueva metodología es una verdadera “transformación para la industria”.

Si bien Staples no reveló los costos del programa y los ahorros que pretende generar, es evidente que la empresa busca reducir los costos durante un período en donde las ventas han descendido de manera significativa. Staples informó una pérdida neta de $ 615 millones en 2016. La compañía, que tiene 1.300 tiendas en los Estados Unidos y 1.900 en todo el mundo, cerró 48 tiendas el año pasado y anticipó en marzo que cerrará otras 70 este año.