Noticias‎ > ‎

Staples apuesta por las medianas empresas

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2017 8:15 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 ago. 2017 8:15 ]

En esta nueva etapa, Staples espera resistir el embate de Amazon con un mejor servicio al cliente. Para esto la cadena piensa estrechar los lazos con quienes administran los suministros en las pequeñas y medianas empresas.

Lo importante será el respaldo que proporcionarían sus nuevos controladores, los que podrían tener una actitud mas positiva que la que tenían los accionistas. Estos últimos se mostraban escépticos respecto de estos cambios de rumbo.

Si todo sigue de acuerdo al plan trazado, ademas de la idea de dar particular importancia a las pequeñas y medianas organizaciones, se espera que la empresa de Masachusetts cierre una quinta parte de sus tiendas. Alrededor del 60% de sus 17.000 millones de dólares de ingresos anuales proceden del negocio del “reparto” comercial y se pretende incrementar este faceta del negocio para que supere el 80%. Para el próximo año Staples espera reducir sus costos operativos en 300 millones de dólares.

Sycamore, de acuerdo a los especialistas, podría ver este complejo panorama como una oportunidad y aprovechar para consolidar el negocio de oficina que algunos ven como excesivamente fragmentado.