Noticias‎ > ‎

Staples Argentina acepta y apoya la diferencia y diversidad

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2017 7:08 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 dic. 2017 7:08 ]
Gonzalo Santander - Staples Argentina

La empresa argentina supera el porcentaje establecida por las normas vigentes con un 5% de empleados considerados diferentes o discapacitados. Un programa que la cadena implementa desde el año 2008.

Lo que hace Staples destaca aún mas si tenemos en cuenta que en Argentina -según datos publicados por Adecco – el 71% de las empresas no emplea a personas discapacitadas, ni siquiera lo cumple el Estado Nacional que debiera alcanzar, tal como establece la ley, un 4% de empleados con estas características (sólo cuenta con magro 1%).

El cumplir con la normativa o, mejor aún, sensibilizarse como lo hace el conocido retailer, contribuye a dar salida laboral a 5 millones de ciudadanos, el 44% de ellos jefes o jefas de hogar.

“Estoy convencido de que la diversidad hace que tomemos decisiones más acertadas, mejora el ambiente de trabajo y a la cultura de la organización –explicó Gonzalo Santander, CEO de Staples Argentina. Cada persona le agrega valor a la compañía desde un lugar diferente y parte de lo que nos hemos propuesto, impulsando el programa de inclusión, es encontrar las habilidades y personas indicadas para cada posición y función, independientemente de cualquier condición, maximizando las posibilidades de éxito en el largo plazo, y apoyados sobre la aceptación de que puede haber una manera diferente de ver o hacer las cosas para llegar a un mismo objetivo“.