Noticias‎ > ‎

Staples Argentina abrirá seis tiendas en el interior del país

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2017 8:42 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 oct. 2017 8:43 ]

Staples Argentina busca ampliar su presencia con nuevas tiendas en el interior del país. De acuerdo a lo anunciado, se abrirán por lo menos media docena de locales adicionales.

Con una inversión que supera los $12 millones de pesos, está prevista la puesta en marcha de seis locales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. El monto señalado se suma a los $8 millones ya invertidos en las ultimas tiendas inauguradas.

“En el interior del país vemos un nivel de actividad importante, y de hecho las aperturas que hicimos en los últimos doce meses, el resultado en ventas fue muy positivo”, señaló Gonzalo Santander, director ejecutivo de Staples.

Cada tienda representa 5 nuevos empleos en cada ciudad, sin contar toda la actividad relacionada que un local genera.

“La actividad de Staples en el interior estuvo mejor que en Capital Federal en el primer semestre”, destacó Santander, quien subrayó que “en la provincia de Buenos Aires, las ventas estuvieron 10 puntos porcentuales por encima de Capital Federal”. No debe olvidarse, sin embargo, que el 84% por ciento de las ventas de la cadena se realizan por Internet.