Noticias‎ > ‎

Staedtler celebra con importante donación el Día de los Colores Solidarios

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2018 17:01 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 may. 2018 17:07 ]
Axel Marx - Staedtler
Axel Marx - Staedtler

En el marco del Día de los Colores Solidarios, celebrado el 6 de mayo, Staedtler donó un euro por cada dibujo recibido en esta jornada por la ONG Plan Internacional, una organización que promueve un concurso denominado “Esto es lo típico”.

En el certamen, participan niños y niñas de 3 a 12 años de todo el mundo, quienes plasman en sus obras comidas, quehaceres diarios, monumentos y actividades que ellos consideran es lo típico del lugar en donde viven. El concurso ya está en marcha y el plazo para participar en esta iniciativa solidaria se cerrará el 30 de junio de 2018.

Lo recaudado se destinará al proyecto “Educación para los niños de Malawi”. Esta importante obra se propone mejorar las condiciones de dos escuelas primarias en las poblaciones de Mkoma y Malika, lo que permitirá incrementar el número de niños y niñas que terminan la escuela. Adicionalmente se construirán diez nuevas aulas, instalaciones sanitarias y ocho viviendas para los profesores. Todo esto beneficiará a más de 4.000 niños y niñas de la zona y también a los docentes que podrán realizar cursos de formación sobre nuevas formas educativas y de igualdad entre niños y niñas.

“Como compañía internacional queremos modificar activamente el mundo en el que vivimos. Nuestro compromiso con la infancia juega un papel fundamental en este contexto. Esperamos celebrar muchos más Días de los Colores Solidarios que nos permitan colaborar con proyectos importantes de ayuda social como el Proyecto escolar de Plan Internacional”, expresó Axel Marx, CEO del Grupo Staedtler.