Noticias‎ > ‎

Stabilo resalta la historia de mujeres extraordinarias

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2018 7:53 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 29 ago. 2018 7:53 ]
Lisie Meitner, descubridora de la fisión nuclear
Lisie Meitner, descubridora de la fisión nuclear

La agencia alemana de publicidad DDB creó una campaña para Stabilo que ha impactado por lo simple y claro del mensaje de la marca: ayudar a resaltar lo que de otra manera podría pasar desapercibido. Para esto escogieron fragmentos históricos en donde aparecen mujeres a las que no siempre se rinde un justo homenaje.

La pieza, elaborada para ser transmitida por diferentes medios que difunden video, se desplaza por la historia y sin agregar más que un simple resaltado en el color más conocido de la marca -el amarillo- pone el énfasis en aquello que debería haber llamado la atención.

De esta manera se destacan historias de mujeres extraordinarias que aparecen en algunas imágenes pero no siempre en primer plano. Los personajes destacados son Katherine Johnson, matemática de la NASA que posibilitó que la misión Apolo 11 pudiera regresar segura a la Tierra gracias a sus cálculos; Lisie Meitner, descubridora de la fisión nuclear; y Edit Wilson, Primera Dama estadounidense que asumió las responsabilidades del Presidente después de que éste sufriera una parálisis.