Noticias‎ > ‎

Sorprendentemente, crece la venta de libros físicos

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2018 7:30 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 sept. 2018 10:12 ]

A pesar que las alternativas se han multiplicado, los amantes de la lectura no han abandonado a los libros físicos y, contra lo que podría esperarse, su venta ha crecido.

Los tradicionales medios en papel han sufrido en los últimos años y muchos o se han reconvertido o han desaparecido. Con los libros, en cambio, pasa lo contrario resistiendo en un terreno que ha vencido a quienes venían a superarlo, como ha sucedido con los Cd's o Dvd's que han sido reemplazados por el streaming.

Según PwC, en su panorama global de medios y entretenimientos para 2018-2022, el mercado consumidor de libros impresos no sólo se ha mantenido sino que ha tenido un pequeño crecimiento de 1% en los últimos años. PwC calcula que en 2022 los consumidores en todo el mundo gastarán US$ 50.300 millones en libros físicos o audio. La cifra correspondiente a 2017 fue de US$ 47.800 millones.

Se afirma, por otro lado, que el crecimiento de dispositivos digitales como Kindles o Nooks -los lectores de libros digitales más populares- ha tocado su techo, como lo demuestra el informe de la Association of American Publishers (AAP), que afirma que las ventas de e-books cayeron en 2017 por tercer año consecutivo.