Noticias‎ > ‎

Skilcraft, el bolígrafo favorito del gobierno de los EEUU

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2018 15:02 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 1 jun. 2018 15:02 ]

Probablemente, sólo un especialista de nuestro sector note la presencia del bolígrafo Skilcraftt en la casi totalidad de las oficinas de la administración pública norteamericana. Para los demás, casi con seguridad, pasa desapercibido.

Tiene un tamaño que llama la atención. Es más pequeño que la mayoría, cabe en casi cualquier bolsillo de uniforme y sólo tiene una inscripción: Skilcraft – U.S. Government.

Funcionarios y ex empleados del gobierno lo recuerdan con cariño. Los acompañó en todo tiempo y lugar, incluyendo las condiciones climáticas más extremas, tanto frío como calor y funcionando siempre, sin fallar ni un segundo o milímetro.

Fabricado por empleados ciegos en la fábrica de Greensboro, Carolina del Norte, el bolígrafo se ha mantenido casi sin cambios en los últimos 80 años, cumpliendo siempre con las exigencias que lo llevaron a existir: 

 -Debe soportar temperaturas tan extremas como el invierno en el Polo Norte y el verano en el Valle de la Muerte, desde 40 grados negativos hasta los 160 grados Fahrenheit.

-Tienen que escribir casi una milla lineal antes de que el cartucho de tinta se termine. La tinta debe secarse en cinco segundos y debe garantizar que no dejará manchas. Una vez en el papel, la tinta debe resistir sumergirse bajo el agua durante 48 horas y dos dosis de lejía química.

-El tamaño del bolígrafo, debe ser de 5 y 1/8 pulgadas de largo.

Aunque pueden comprarlo particulares bajo pedido, el principal cliente es el Estado. Independientemente de este hecho, su lugar se lo ha ganado funcionando siempre y bien a lo largo de casi un siglo.