Noticias‎ > ‎

Sheedo, un papel que cierra el ciclo

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2017 7:58 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 ago. 2017 7:59 ]

Sheedo, es una joven empresa que elabora artículos de papel utilizando una original técnica de reciclado. Entre sus productos encontramos tarjetas de visita, invitaciones, trípticos y cajas con papel de fibra de algodón.

Para la producción del papel esta empresa utiliza residuos de la industria textil a los que adiciona algodón. En la elaboración, hoja por hoja, agrega semillas de manzanilla, albahaca, zanahoria y algunas flores, sin componentes químicos de ningún tipo.

Una vez desechado, el papel o derivados elaborados por Sheedo pueden literalmente sembrarse, ya sea en una maceta o en cualquier otro espacio, dando la posibilidad a las semillas de que germinen y se transformen en una saludable planta.

Empresas como Sheedo atienden una necesidad creciente de relacionarse con el planeta de una manera no agresiva -una actitud nada extraña en los millenials- conciliando las necesidades de papel con una producción amigable y que no genera desechos que se transforman posteriormente en un problema.