Noticias‎ > ‎

Sequana en proceso de liquidación

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2019 10:27 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 jun. 2019 8:43 ]

Sequana, accionista mayoritaria en Antalis, ha entrado en proceso de liquidación de acuerdo a lo dictaminado recientemente por un tribunal.

La decisión fue anunciada por el Juzgado de lo Mercantil de Nanterre, Francia, y establece un plazo de dos años para su liquidación mediante un agente nombrado por el ente judicial. Mientras tanto, continuará la suspensión de sus acciones en la bolsa de París.

Lo dicho se produce después de que el Tribunal de Apelaciones de Londres confirmara una decisión de un Tribunal Superior, la que ordenaba a Sequana pagar 163 millones de euros (143 millones de libras) a British American Tobacco (BAT), por una prolongada disputa sobre la distribución de dividendos en 2008 y 2009.

Antalis, compañía en la que Sequana sigue siendo el más importante accionista con una participación del 75%, continuará trabajando con los asesores de Goldman Sachs para establecer una nueva estructura de participación que apunta a eliminar al grupo en litigio como accionista mayoritario.