Noticias‎ > ‎

Se contrae el mercado de impresoras en Europa

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2018 7:20 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 sept. 2018 7:20 ]

De acuerdo a la última investigación de la empresa especializada International Data Corporation (IDC), el mercado de impresoras en Europa se contrajo un 5.8% en el segundo trimestre de este año, arrastrado por una gran caída de los dispositivos láser y las impresoras de gran tamaño. Una perspectiva del mundo desarrollado que podría replicarse en un futuro cercano en los países emergentes.

Aunque a nivel general las ventas de impresoras de inyección de tinta tuvieron una leve baja, particularmente en el mercado doméstico, en otros segmentos como el comercial los números fueron positivos. Los equipos láser, en cambio, cayeron un 8.4%, tanto en color como en monocromo.

A nivel países fue Alemania registró el mayor descenso (16,1%), seguido del Reino Unido (4,6%) y Francia (3%). 

 Las impresoras multifunción de inyección de tinta A3 aumentaron un 12,6%, las impresoras multifunción láser en color A3 crecieron un 3,1% y las impresoras de inyección de tinta de alta velocidad aumentaron un 37,2%.

“Los mercados impresos ahora han disminuido año tras año por cuarto trimestre consecutivo a una tasa promedio de 3.8%. Está claro que las perspectivas de crecimiento a largo plazo para el mercado general son negativas, ya que muchos OEM sufren disminuciones de las ventas, pero hay quienes han invertido en nuevos segmentos y ahora están cosechando la recompensa del crecimiento en un mercado que de otro modo estaría en declive”, expresó Phil Sargeant , director de Imagen, hardware y soluciones para documentos en IDC.