Noticias‎ > ‎

STAEDTLER apoyó proyecto escolar en Malawi

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2018 7:11 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 sept. 2018 7:12 ]
Axel Marx - Staedtler
Axel Marx - Staedtler

Dedicando lo recaudado en el World Kids Coloring Day de este año, STAEDTLER apoyó el proyecto internacional de ayuda a la educación escolar en Malawi.

El Día Mundial para Colorear, que este año se celebró por décima vez, es un evento que tiene como objetivo promover que los niños sean creativos y, al mismo tiempo, apoyar a los niños necesitados.

Este año, World Kids Coloring Day se centró en las características culturales que los niños encuentran en su vida cotidiana y que los moldean de manera decisiva. Los participantes plasmaron en sus trabajos lo que consideraban típico en sus comunidades y durante un período de dos meses enviaron sus obras. Por cada una de ellas, STAEDTLER asignó un euro al proyecto escolar en Malawi, lo que permitió con las 21.450 que se recibieron reunir igual cantidad de euros.

Con la cantidad donada por STAEDTLER, dos escuelas primarias -Mkoma y Malika en el sur de Malawi- se podrán ampliar y restaurar para mejorar las condiciones de aprendizaje a largo plazo. Actualmente, solo 2.574 alumnos de Malika tienen instalaciones sanitarias pero son deficientes. Con hasta 160 alumnos por clase, los niños, además, se sientan en el suelo durante las clases en aulas completamente superpobladas.

“Como compañía que opera internacionalmente, apoyamos también el bienestar de los niños en todo el mundo. Esperamos con ansias muchos World Kids Days más para dar soporte a importantes proyectos de caridad en el futuro”, expresó Axel Marx, CEO de STAEDTLER.