Noticias‎ > ‎

Próxima a concluir, una década fecunda en cambios

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2018 7:45 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 ene. 2018 7:45 ]

El año que terminó podría identificarse como el principio de un nuevo e importante momento para el sector. El replanteo, que ya comienza a experimentarse en la comercialización al detalle, muestra a un primer mundo con cada vez menos tiendas físicas y multicanal, un panorama que, aunque menos evidente, ya está presente en nuestra región.

La buena noticia es que a pesar de algunos apocalípticos mensajes, el sector se reordena con rapidez y muestra que la atención de las necesidades de la escuela y la oficina siguen siendo una importante fuente de actividad. La atención personalizada, por otro lado, se afirma frente a la eficiente pero aún fría comercialización en línea y ofrece una clara opción para los pequeños comerciantes.

Vemos en nuestra región una evidente recuperación, en directa relación con la apreciación de las materias primas que proveemos y con el desempeño de nuestras principales economías, cuyas fábricas se han reactivado coincidiendo con lo que sucede también a nivel global. El panorama, entonces, nos permite ser optimistas en el penúltimo año de esta década fecunda en cambios. En este marco, auspicioso, queremos agradecerles una vez mas e invitarlos, como hacemos siempre en este día, a construir entre todos un muy buen año.